Entran en vigor los nuevos códigos de conducta de AUTOCONTROL

El 1 de enero entraron en vigor dos nuevos Códigos de Conducta de AUTOCONTROL. Estos son:

Estos nuevos códigos de conducta de AUTOCONTROL se aplicarán con el fin de dar apoyo a la industria publicitaria. Sobre todo para el cumplimiento normativo en relación con la publicidad digital.

Código sobre el uso de los influencers en la publicidad

Este nuevo código de conducta de AUTOCONTROL, recoge un conjunto de reglas que vinculan a los adheridos tanto a la aea como a AUTOCONTROL, así como a cualquier otra entidad o influencer que voluntariamente se adhieran. No será aplicable a los no adheridos.

Objetivo: Que las menciones o contenidos de carácter publicitario realizados por los influencers sean identificables como publicidad.

En esta entrada puedes leer y conocer más sobre este código de conducta.

Código de tratamiento de datos en la actividad publicitaria

Establece un nuevo sistema de tramitación de reclamaciones sobre protección de datos y publicidad.
Objetivo: ofrecer a los consumidores una alternativa de resolución de conflictos ágil, eficaz y gratuito cuando entiendan infringidos sus derechos de protección de datos en el marco de una actividad publicitaria.

Sobre el procedimiento: El procedimiento se puede iniciar por el propio consumidor afectado o a instancia de la AEPD o incluso, por parte de una empresa adherida a AUTOCONTROL reclamada. Habrá una doble fase de tramitación a través de la mediación. Su duración no excederá de 30 días. Si fuera necesario, podría intervenir el Jurado de la Publicidad, reconocido como entidad de resolución alternativa de conflictos (ADR).

 

Los nuevos códigos de conducta de AUTOCONTROL se pueden leer en el siguiente enlace. 

 

Fuente: AUTOCONTROL

 

Deja un comentario