Por qué debes registrar tu marca desde el inicio

En esta entrada explicaré por qué debes registrar tu marca antes de empezar a comercializar tu negocio.

Montar tu propio negocio es un proceso lleno de retos y oportunidades. Tomar las decisiones correctas desde el primer momento protegerá el negocio y aumentará las posibilidades de su éxito. Registrar tu marca reduce la posibilidad de encontrarte con posibles gastos y litigios mientras esta crece.

Tu negocio crecerá seguro, sobre todo si cuentas con el asesoramiento de expertos en PI, marketing/publicidad y comunicación. Pero aquí te dejo varias razones que responden a la cuestión:¿porqué debes registrar tu marca antes de hacer publicidad de tu negocio?

Realiza una búsqueda en registros de propiedad industrial

Es esencial realizar una búsqueda en registros para asegurar que el nombre de tu marca (en conjunto con su clasificación) y signo distintivo no sea de otra empresa. Esto te permitirá evitar el uso de una marca comercial que infrinjan los derechos de marcas comerciales de otra empresa. Esto es fundamental, porque encontrarte será fácil (gracias a RRSS, Google, etc.). Además, evitarás tener que incurrir en los gastos asociados a un cambio de nombre o litigio si alguien afirma que el uso de tu marca comercial infringe sus derechos de marca.

Problemas que acarrea el uso de una marca comercial protegida por otra empresa

Esto es crucial antes de desarrollar y publicitar tus productos o servicios. Si se le considera responsable por infringir los derechos de marcas comerciales de terceros, dejar de usar tu marca podría tener un alto coste. Implicaría modificar anuncios, tarjetas de presentación, el packaging, productos o incluso tu página web.

Empieza tu negocio con tranquilidad

Si quieres estar tranquilo, protege tu nombre, logotipo, eslogan y otros elementos únicos de tu negocio. Debes registrar tu marca y así contar con los derechos exclusivos para usarla y, en cuyo caso, emprender acciones legales contra cualquier otra persona que la use de forma ilícita.

Disfruta de las ventajas legales y comerciales como empresario o empresaria desde el primer momento.

Registrar tu marca en España

¿Cuánto cuesta registrar una marca o nombre comercial en España?

Según se dispone en la página web de la OEPM: El coste, por la inscripción de una marca o nombre comercial es de alrededor de 144€ por la primera clase solicitada.

Existe un descuento de -15% para las solicitudes vía electrónica.

Deja un comentario